Vistas de página en total

5 de diciembre de 2010

Financiación

La apertura de un gabinete conlleva, como no, un desembolso de dinero. Es probable que los ahorros de los que podamos disponer no sean suficientes para todos los gastos a los que nos tenemos que enfrentar. Por esta razón es imprescindible buscar financiación a través de ayudas y subvenciones, ya sean de carácter retroactivo o no. A continuación os dejamos algunas referencias de ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía de las que podríamos beneficiarnos directamente a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)
En primer lugar encontramos la ayuda para el establecimiento del trabajador y trabajadora autónoma. Los benefiaciarios de esta ayuda serán aquellas personas que hayan iniciado su actividad laboral seis meses antes de la fecha de apertura de plazo y que al menos un día antes de darse de alta en autónomos se hayan encontrado en situación de desempleo legal.
Si con el tiempo precisamos a alguien para que nos ayude y estamos pensando en contratarle, hay que tener en cuenta que podemos percibir ayudas económicas si facilitamos un contrato indefinido y fomentamos el empleo estable. Esta ayuda es una medida de apoyo a las primeras contrataciones de carácter indefinido, teniendo en cuenta que la cuantía a percibir variará en función de las características de la persona a la que contratemos.
Otra ayuda que podemos pedir es el Plan para el fomento y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. Los beneficiarios son aquellas personas que vayan a realizar una actividad laboral por cuenta propia, con fines lucrativos y con independencia de la contratación de personal.
De cualquier modo, aún podemos consultar directamente rellenando un cuestionario desde la web del SAE acerca de otras posibles vías de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario